Papilomas en el cuerpo: causas de aparición y métodos de tratamiento.

Papilomas en el cuerpo bajo una lupa.

Los papilomas en el cuerpo son formaciones causadas por la actividad del VPH. Si aparecen en una sola muestra, no es una enfermedad, pero en el caso de un crecimiento excesivo de la piel, existe una razón para diagnosticar la papilomatosis. Esta conclusión solo debe ser extraída por un dermatólogo después de consultar a un oncólogo y un virólogo.

¿Cómo se ven los papilomas en el cuerpo?

¿Cómo se ven los papilomas en el cuerpo

El papiloma es una neoplasia benigna que rara vez degenera en una maligna. Es un pequeño crecimiento de color beige a rojo que está cubierto con una especie de escamas. Sus dimensiones son de 0, 3 a 0, 5 cm, en ocasiones se encuentra un diámetro mayor dependiendo de la ubicación. Su forma es irregular, la superficie es rugosa.

Los papilomas en el cuerpo pueden elevarse por encima de la piel y adherirse sobre la pierna o cerca del tejido. En el último caso, la formación parece una pequeña marca de nacimiento o una verruga plana. Destaca claramente en color y estructura sobre el fondo de la piel.

Los papilomas pueden aparecer en todo el cuerpo, pero las áreas más comunes son el cuello, el pecho, la espalda y las axilas. Rara vez se agrupan, un máximo de 2-5 pequeños crecimientos se unen en un solo lugar, en la mayoría de los casos las formaciones se distribuyen caóticamente sobre la piel.

A menudo hay enrojecimiento alrededor del papiloma del cuerpo asociado con la actividad activa del virus, raspando esa área y los efectos negativos del sol, agua de mala calidad y artículos de tocador que contienen químicos dañinos. A veces, esto se acompaña de irritación y picazón en la piel que rodea la formación.

Dado que los papilomas en el cuerpo a menudo pican mucho, puede ser necesario satisfacer este deseo. En este caso, existe la posibilidad de una violación de la integridad de la formación y la apertura de una pequeña hemorragia. Como resultado, se crean condiciones favorables para que el VPH se propague por todo el cuerpo y se infecte con otros virus.

Causas de papilomas en el cuerpo

Modelo de virus del papiloma humano

Estas neoplasias no se pueden observar en una persona sana que no sea portadora del VPH. Solo ocurren en personas cuyas células han sido afectadas por este virus. Los papilomas en la piel no aparecen inmediatamente después, sino solo después de unas pocas semanas o años. La duración específica depende de las propiedades protectoras del cuerpo y del estado de inmunidad. Si es lo suficientemente fuerte, los crecimientos no podrán formarse en absoluto.

Los siguientes problemas contribuyen a la formación de papilomas en el cuerpo:

  • Tome medicamentos. Primero, los antibióticos representan un peligro para la salud que tiene un impacto negativo en la flora intestinal. La ingestión prolongada e incontrolada de ellos, tarde o temprano, conduce a la destrucción no solo de bacterias patógenas sino también útiles. Estos, a su vez, son necesarios para proteger al organismo del VPH que, sin ver ningún obstáculo, se reproduce libremente y hace que crezcan papilomas en la piel.
  • Mala nutrición. El rechazo de la carne, el pescado, los productos lácteos y la renuencia a sustituirlos por complejos vitamínicos y minerales llevan al vegetariano a un estado de carencia de vitaminas y anemia. En esta posición, es difícil para el cuerpo resistir los efectos de los virus, incluidos los papilomas, y se vuelve indefenso.
  • Malas condiciones ambientales. La situación sigue siendo difícil para aquellas personas que viven en ciudades contaminadas por gas con un gran número de empresas industriales. Las refinerías de pintura y laca, así como las refinerías de petróleo y las plantas de energía nuclear, son particularmente peligrosas. En tales lugares, el nivel de radiación es alto y suprime las respuestas inmunitarias que hacen que se formen papilomas en la piel.
  • Trastornos hormonales. Esto es principalmente cierto para las mujeres. Cuanto mayor sea, es más probable que corra riesgo. También debe incluir a las adolescentes y los ancianos. Las partes superiores de las erupciones de los papilomas aparecen solo al final del período menstrual, es decir, durante la menopausia. La formación de papilomas en el cuerpo también se ve facilitada por interrupciones en la producción de hormonas por parte de la tiroides y los riñones.
  • Varias enfermedades. Las personas con hepatosis grasa, pielonefritis, gastritis y colitis en la etapa de exacerbación tienen un alto riesgo de desarrollar tales crecimientos en el cuerpo. La probabilidad de que ocurran también es en personas con obesidad, úlceras estomacales e intestinales, anemia y VIH. Se debe prestar especial atención a los papilomas en la piel con enfermedades otorrinolaringológicas: angina, amigdalitis, faringitis, laringitis y resfriados.
  • Situaciones estresantesDepresión, neurosis, inestabilidad emocional: todo esto tiene un efecto negativo en el funcionamiento del sistema inmunológico. La situación se ve agravada por la constante falta de sueño, las peleas familiares y los conflictos en el trabajo, la falta de descanso.

Al responder a la pregunta de por qué aparecen los papilomas en el cuerpo, es imperativo hablar sobre la posibilidad de infección con el virus tanto sexualmente como a través del contacto doméstico. Puede convertirse en portador del VPH en el tráfico sin protección, nadando en la piscina, yendo a una sauna o bañándose. Puede entrar en el cuerpo de los niños en el jardín de infancia o por el uso de juguetes compartidos con un niño infectado si tiene cortes en el cuerpo. También es posible la transmisión directa del virus de madre a hijo durante el parto.

Tratamiento de papilomas en el cuerpo

El tratamiento de los papilomas en el cuerpo no depende de la causa de su aparición. Aquí hay tres opciones: usar medicamentos y remedios caseros, realizar procedimientos de fisioterapia. Los dos primeros son terapéuticos y el último es cardinal pero mínimamente invasivo. Se elige cuando otros métodos son irrelevantes y no producen los resultados deseados.

Medicamentos para tratar los papilomas en el cuerpo

La esencia de tal tratamiento es suprimir la actividad del virus mientras seca el crecimiento y luego lo elimina naturalmente. El objetivo es crear las condiciones óptimas para la reabsorción y autoexpresión de neoplasias sin sensaciones dolorosas en el hogar. A pesar de que los papilomas aparecen en el cuerpo, generalmente toman varias píldoras y cápsulas, administran inyecciones, usan medios externos en forma de ungüentos, soluciones, lociones, etc.

Aquí hay una lista de herramientas efectivas:

  • Inmunomoduladores.
  • Antivirales.
  • Vitaminas. Para combatir con éxito los papilomas en el cuerpo, debe someterse a un tratamiento con complejos de vitaminas y minerales, que contienen ácido ascórbico y fólico, hierro, zinc y varias otras sustancias útiles, 2-3 veces al año.

¡cuidado! Habiendo aprendido de antemano la causa de la formación de papilomas en el cuerpo, puede usar medicamentos para cauterizarlos.

Remedios caseros para el papiloma en el cuerpo

Aloe utilizado para tratar los papilomas.

Estos productos se pueden utilizar de forma externa o interna, según la receta. Idealmente, sería bueno combinarlos en el mismo curso de terapia para acelerar el efecto deseado. Para ello, se recomienda utilizar infusiones, aceites y jugos de plantas medicinales. Se permite la fabricación de baños, soluciones, compresas.

Así es como se tratan los papilomas en el cuerpo:

  • Con aceites. Caliente el aceite de espino amarillo en una batería o en un baño de agua, humedezca una bola de algodón y péguela al papiloma. Después de 20 minutos, retire la compresa y repita este proceso 1 vez al día, preferiblemente por la noche. Para una mayor efectividad, puede agregar unas gotas de jugo de limón.
  • Con plantas. Corte la hoja de aloe de una planta joven, límpiela con una esponja y péguela a la formación. Para mantenerlo aquí, asegúrelo en la parte superior con una venda y yeso de París. Si es posible, use un vendaje todo el tiempo y cámbielo por la noche. El tratamiento dura una media de 1 a 2 semanas. En lugar de una hoja de aloe, también puedes usar una hoja de plátano.
  • Con jugos. Después de descubrir las razones de la aparición de papilomas en el cuerpo, empape la gasa doblada por la mitad con jugo de papa y manténgala sobre la formación durante aproximadamente 30 minutos. Haz este proceso todos los días. También puede eliminar la estructura con esta herramienta. Si es necesario, se puede reemplazar con jugo de limón, celidonia o aloe.
  • Con papilla. Lo más efectivo es una mezcla de ajo y cebolla, picados en un rallador, combinados en proporciones iguales y sazonados con una pequeña cantidad de miel. La composición terminada debe agitarse bien y frotarse en la superficie del papiloma con los dedos, sin dañarlo. Tal remedio para los papilomas en el cuerpo humano debe dejarse crecer durante 15 minutos. El número óptimo de procedimientos por día es 2, la duración recomendada del tratamiento es de al menos dos semanas.

Eliminación de papilomas en el cuerpo

Eliminación de papilomas con láser

Si no puede deshacerse del entrenamiento con remedios caseros y con la ayuda de medicamentos, siempre puede recurrir a fisioterapeutas. Estos especialistas se ocupan de la eliminación de papilomas mediante corriente eléctrica, exposición a láser, ondas de radio y nitrógeno líquido.

Hay diferentes formas de eliminar los papilomas del cuerpo:

  • Criodestrucción. Al comienzo de la sesión, se aplica nitrógeno líquido a la formación para congelar la acumulación. Se deja durante 30-40 minutos, después de lo cual se retira. Como resultado, aparece una costra en el sitio del papiloma, que desaparece después de algunas semanas, y no queda ninguna cicatriz en este sitio. Una visita al médico toma de 20 a 40 minutos, no se requiere anestesia. La estructura se destruye por exposición a bajas temperaturas.
  • Electrocoagulación. Como su nombre indica, esta técnica se basa en el uso de una corriente eléctrica que permite destruir el papiloma hasta el suelo. Lo quema sin dañar los tejidos sanos, eliminando la aparición de cicatrices y sensaciones dolorosas. Una sesión puede durar de 10 a 30 minutos. Para eliminar los papilomas del cuerpo, suele ser suficiente una visita a un especialista.
  • Terapia con láser. Este método utiliza un dispositivo láser con una punta que emite un rayo de cierta longitud. Es enviado a entrenar y, bajo la influencia del calor, el papiloma se destruye. En promedio, esto lleva de 10 a 40 minutos. Para evitar molestias, el paciente recibe anestesia local, de la cual el paciente se desvía rápidamente después de la operación.
  • Extracción radioquirúrgica. Para realizar este proceso se necesita un radio metro que emita ondas de radio con distintas frecuencias y potencias. Eliminan los papilomas del cuerpo sin afectar el tejido circundante y, en consecuencia, no dejan rastros. El procedimiento dura unos 40 minutos y se lleva a cabo tanto en el hospital como en el servicio ambulatorio. La principal condición es la anestesia general o local.

El médico debe indicarle cómo tratar los papilomas en el cuerpo. Por lo tanto, es recomendable que un dermatólogo lo examine de antemano. Es necesario confirmar la buena calidad de la educación y elegir los medicamentos óptimos.