Los métodos y métodos más efectivos para eliminar las verrugas.

verruga puntiaguda en el dedo

Las verrugas son neoplasias benignas que pueden aparecer en cualquier parte de la piel y las membranas mucosas de una persona debido a una infección por el virus del papiloma humano. Afecta a las células epiteliales que invaden a través de lesiones cutáneas (cortes, pinchazos, desgarros) así como a través del contacto directo de la piel con células infectadas (dar la mano, compartir objetos con una persona con verrugas).

Hay una variedad de remedios caseros y médicos disponibles para eliminar estos crecimientos. Echemos un vistazo a las formas más efectivas de eliminar las verrugas.

Diagnóstico de verrugas

Para elegir un método de tratamiento, es necesario diagnosticar correctamente la neoplasia emergente. Para estos fines, el médico recurre a un examen visual, palpación, en algunos casos, para excluir la sospecha de malignidad del crecimiento, se requiere un examen histológico.

Verrugas en los labios

Dependiendo de la naturaleza de su estructura y localización en el cuerpo, las verrugas se dividen en:

  • Ordinario (vulgar): en la vida cotidiana usan los nombres "Shypitsa", "Shypiga", "Dorn". Se trata de crecimientos densos con una superficie dura y rugosa que tiene forma redondeada y con sus raíces penetra profundamente en la piel. Puede causar una sensibilidad significativa
  • Verrugas: crecimientos puntiagudos y planos, suaves que se elevan por encima de la superficie de la piel;
  • Plano (juvenil): crecimientos con una superficie lisa, de color marrón amarillento.

Las verrugas pueden ser muy contagiosas. A menudo es un trastorno familiar. Para elegir el método más efectivo para usted, se deben considerar en detalle las opciones de tratamiento confiables.

Tratar las verrugas

Todos los métodos existentes de tratamiento de neoplasias tienen como objetivo eliminar físicamente la acumulación. Después del examen, el médico sugerirá la ruta más óptima. La medicina moderna ofrece la extirpación quirúrgica y la destrucción de las verrugas por acción química.

La efectividad de ciertos métodos se puede juzgar por la tasa de eliminación, la tasa de curación y la falta de recurrencia del crecimiento.

Método láser

El uso de un láser para eliminar los crecimientos es uno de los métodos más populares y rápidos en la actualidad. Se prefiere en el tratamiento de mujeres embarazadas y niños. El láser no duele en manos expertas. Elimina todas las verrugas de todas las partes del cuerpo. La ventaja del método es su falta de sangre y su breve tiempo de recuperación. Después de la exposición al láser, se forma una costra en el sitio de la acumulación, que se cae espontáneamente a medida que la piel sana.

Tratamiento con láser para verrugas

Hay dos opciones de tratamiento, una de las cuales se elige según el tipo de neoplasia:

  • Láser de dióxido de carbono;
  • Láser de erbio.

La esencia del método: el efecto de un rayo láser sobre las células infectadas, en las que se evaporan capa por capa. Puede eliminar varias verrugas a la vez en una sesión de destrucción con láser, y no tardará mucho. En la mayoría de los casos, no habrá neoplasias ni cicatrices recurrentes después del procedimiento.

Método de eliminación de ondas de radio

Método sin contacto para la destrucción de neoplasias. Se utiliza para deshacerse de crecimientos benignos en la cara y el cuello, en las palmas de las manos y los pies, así como en la zona de los órganos íntimos. Después de su aplicación, prácticamente no quedan rastros, cicatrices.

La esencia del método: un dispositivo especial, conocido popularmente como "radio cuchillo", convierte la electricidad en ondas de radio que cortan el tejido. Esto permite extirpar el crecimiento sin alterar el tejido sano circundante ni causar sangrado.

El proceso puede durar aproximadamente media hora. Está contraindicado para personas con glaucoma, con marcapasos instalado, durante una exacerbación de enfermedades, para personas con epilepsia, cáncer, diabetes mellitus y mujeres embarazadas.

Electrocoagulación

Eliminar los crecimientos con corriente eléctrica es un método eficaz, cuyos efectos secundarios se minimizan. Se utiliza para eliminar los crecimientos en la piel y las membranas mucosas. En algunos casos, puede ser necesario aliviar el dolor. El procedimiento dura unos minutos, sin sangre, y puede tomar una muestra para su examen histológico.

La esencia del método: el efecto sobre el tejido con dispositivos de CA y CC, que hace que la proteína se pliegue y la estructura se queme. Después de la operación, aparece una costra seca en el sitio de la verruga, que desaparece espontáneamente después de aproximadamente una semana. Las cicatrices y las cicatrices generalmente no permanecen después.

Remoción operatoria

Esta es una operación completa bajo anestesia local y sutura. Se utiliza en los casos en que el tratamiento farmacológico no ha producido ningún resultado.

La esencia del método: la superficie del crecimiento tratada con un antiséptico y la piel sana adyacente se anestesian, y los tejidos infectados se cortan con un bisturí (su muestra se puede enviar para histología). Después de eso, se coloca un vendaje apretado para detener el sangrado y se coloca una sutura cosmética. El período de recuperación puede durar varias semanas y requiere el cumplimiento de ciertas reglas: no moje la costura, trátela con un antiséptico, haga vendajes.

Dependiendo de la extensión del crecimiento, puede quedar un rastro después de la curación.

La eliminación de una acumulación con un bisturí está justificada en varios casos:

  • Cuando no hay forma de utilizar un método más moderno;
  • Sospecha de malignidad de la neoplasia;
  • Cuando es necesario eliminar el crecimiento excesivo extenso.

Criodestruccion

El procedimiento para eliminar el nitrógeno líquido es uno de los más populares. Prácticamente no causa dolor en el paciente, dura un período de tiempo, medido en segundos.

verrugas grandes en el brazo

La esencia del método: con la ayuda de un aplicador especial sumergido en nitrógeno líquido, las células de la verruga se congelan y mueren. Los vasos sanguíneos se bloquean, lo que evita la infección de la sangre. El tejido muerto se vuelve blanco y forma una costra debajo de la cual se cura la herida.

¡Importante!

Durante el procedimiento es difícil controlar la profundidad del impacto. Si la verruga es grande y está profundamente incrustada en el epitelio, es posible que se requieran sesiones adicionales, por lo que el método no puede considerarse el más efectivo.

Cauterización química de verrugas.

Una de las formas más económicas de combatir la neoplasia es tratarla con una sustancia química que provoca la necrosis tisular. Es mejor confiar el procedimiento a un médico en la clínica para excluir el riesgo de dañar la piel sana. Además, antes de deshacerse de la verruga de esta manera, debe verificar su bondad.

En la práctica médica, las preparaciones a base de ácido salicílico se utilizan con mayor frecuencia. Con su ayuda, se eliminan las verrugas planas y vulgares. Se utilizan herramientas especiales para eliminar crecimientos en el área de los órganos íntimos.

Las neoplasias que son difíciles de tratar pueden inyectarse con un medicamento antiviral.

Mudarse de casa

Los pequeños crecimientos se pueden eliminar con preparaciones farmacéuticas. Las siguientes herramientas han mostrado buenos resultados:

  • Se aplica selectivamente a la verruga un líquido que contiene m-cresol. Dependiendo del tamaño del crecimiento excesivo, se pueden requerir de uno a cuatro tratamientos. El posprocesamiento se puede realizar en una semana. Excluir el contacto de la neoplasia con agua el día del tratamiento.
  • El bálsamo a base de álcali de sodio y potasio provoca necrosis tisular tras su aplicación sobre el crecimiento. Luego se despegan y se caen. Este es un agente cáustico muy efectivo, al usarlo, se deben observar las medidas de seguridad: no permita el contacto con la piel sana, no lo aplique a las membranas mucosas y no trate a los niños y mujeres embarazadas con él;
  • Producto a base de dimetiléter y propano. La esencia del método es congelar tejidos alterados patológicamente. Para hacer esto, el aplicador incluido en el set debe presionarse sobre la verruga durante 10-40 segundos (dependiendo del tipo y tamaño del crecimiento). Después de aproximadamente dos semanas, el área de piel tratada se caerá. Repita el proceso si es necesario.
Tratamiento de verrugas

Entre los métodos populares, los más efectivos son:

  • Frote el crecimiento con jugo de celidonia fresco, una planta que es muy popular en el tratamiento de enfermedades de la piel. El proceso se repite varias veces al día hasta que la verruga se cae.
  • Frote el jugo de ajo, aplique un diente al crecimiento y haga mezclas a base de la masa de ajo en combinación con vinagre, que se frota en la neoplasia y se sella con yeso adhesivo. Repita todos los días hasta que se muestre el resultado deseado.

profilaxis

Además de eliminar las neoplasias, el cumplimiento de las recomendaciones para fortalecer la inmunidad, así como las medidas de higiene, juegan un papel importante para mantener aún más la salud de la piel.

  • Come comida saludable;
  • Deshacerse de los malos hábitos;
  • Si es necesario, tomando complejos de vitaminas y minerales;
  • Mantener la actividad física;
  • Eliminación de la sudoración de las extremidades;
  • Tratamiento de heridas con un antiséptico, lavado de manos después de visitar lugares públicos;
  • Evite usar artículos personales, ropa y zapatos de otras personas.