Los mejores métodos y formas de eliminar los papilomas.

diagnóstico médico del virus del papiloma humano

El virus del papiloma humano (VPH) es una de las enfermedades más contagiosas que puede transmitirse de un portador a una persona sana a través del contacto doméstico o sexual.

El síntoma principal de la infección es la aparición de crecimientos individuales o grupales en algunas zonas de la piel, que sin el tratamiento adecuado pueden extenderse a zonas sanas del cuerpo. Hasta ahora, los científicos han identificado más de 100 tipos de VPH, de los cuales solo la mitad se ha estudiado en profundidad.

Papilomavirus: ¿cuál es el peligro de la enfermedad?

Aunque un pequeño crecimiento no es muy incómodo y en la mayoría de los casos es casi invisible, el crecimiento del cuerpo puede causar una enfermedad más grave: el cáncer de piel.

Formas de eliminar los papilomas en las manos y por qué son peligrosos

Todos los tipos de virus del papiloma se dividen en dos categorías según su ubicación:

  • papilomas;
  • verrugas.

Los papilomas se presentan en áreas de la piel como el pecho, el cuello, las manos y la cara, mientras que los condilomas se encuentran en el área genital. El grupo de riesgo de una infección de este tipo incluye no solo a las mujeres, sino también a los hombres promiscuos. El VPH también se transmite durante el embarazo y la lactancia, y el virus se transmite de madre a hijo a través de la leche.

El principal peligro que presenta el virus del papiloma es que la enfermedad puede provocar el desarrollo de cáncer. Por lo tanto, es muy importante detectar la presencia del virus en el cuerpo desde el principio. Esto se puede hacer con la ayuda de un diagnóstico que identificará la infección y determinará su tipo. Después de determinar el tipo de virus, solo un médico puede determinar la mejor manera de eliminar los papilomas.

¡Importante!

El proceso de convertir una neoplasia benigna en cáncer de piel comienza con el daño a su crecimiento. Después de una lesión en un área infectada del cuerpo, comienza un proceso inflamatorio, que puede convertirse sin problemas en oncología.

Tratamiento del virus del papiloma: métodos profesionales

Los medios profesionales para lidiar con el crecimiento son:

  • congelar nitrógeno;
  • eliminación de papilomas con láser;
  • moxibustión química;
  • Descarga eléctrica en el área afectada.

A pesar de la alta eficiencia, a menudo surgen situaciones desagradables con métodos profesionales, e. B. la recurrencia de papilomas en la misma zona o la aparición de cicatrices.

métodos profesionales de eliminación de papilomas

Los métodos más radicales para tratar los papilomas incluyen la operación quirúrgica, que se prescribe en casos particularmente avanzados. Las indicaciones para una operación son las siguientes:

  • aumento rápido en el área afectada del cuerpo;
  • presencia de crecimientos malignos;
  • Imposibilidad de eliminar los papilomas utilizando otros métodos disponibles.

Tratamiento con nitrógeno líquido para papilomas

La criodestrucción es la congelación de neoplasias con nitrógeno, que se puede utilizar independientemente del estadio de la infección. La eliminación de papilomas mediante criodestrucción lleva mucho tiempo porque el paciente tiene que pasar por varias fases:

  • Congelar la sustancia;
  • esperando a que desaparezca el edema (es posible que se produzca una parálisis temporal del área afectada);
  • rechazo de tejido congelado;
  • proceso de regeneración a largo plazo.

En total, los papilomas tardan unos seis meses en eliminarse por completo mediante criodestrucción.

¡Importante!

El uso de nitrógeno líquido no es aceptable en casos de inflamación de los órganos internos y exacerbación de enfermedades infecciosas. Antes de visitar un centro de estética, conviene consultar a un médico que te informará sobre la posibilidad de utilizar la criodestrucción en un caso concreto.

Coagulación láser

Se ha demostrado que el uso de un rayo láser es una forma rápida e indolora de eliminar los papilomas. Las ventajas de la coagulación con láser son las siguientes:

  • Falta de contacto del dispositivo con el cuerpo humano, lo que asegura la completa esterilidad del proceso;
  • No quedan cicatrices en el cuerpo después de la remoción.
  • El láser estimula las células del área de la piel dañada para que se regeneren rápidamente.

Electrocoagulación

La eliminación de papilomas mediante corriente eléctrica es el único proceso cualitativo e indoloro. Básicamente, este método se utiliza para combatir neoplasias benignas en la zona genital y facial.

La esencia de la tecnología radica en el efecto de una corriente eléctrica sobre el papiloma, que destruye los vasos que lo alimentaban. En comparación con la criodestrucción, el electrocauterio no deja ningún rastro visible en el cuerpo.

Quemaduras químicas de crecimientos

El uso del método de eliminación de papila por medios químicos no es muy popular en la cosmética moderna, ya que su efectividad es mucho menor que otros métodos. Además, bajo la influencia de la química, puede producirse una quemadura en la piel, lo que conduce a un proceso inflamatorio.

Autoextracción de papilomas: ¿qué método es mejor?

Si por alguna razón no hay deseo de visitar la oficina de cosméticos y la neoplasia no causa problemas, es mejor que se la quite usted mismo. Los métodos tradicionales consisten en hacer varias tinturas y ungüentos que se aplican regularmente en el área afectada del cuerpo y conducen a la muerte del crecimiento.

Jugo de hierbas de celidonia para eliminar los papilomas

La forma más sencilla de eliminar los papilomas era utilizar una mezcla de queroseno y nueces. Para hacer esto, debe moler los granos de nuez en una picadora de carne y verter la papilla terminada en una proporción de 2: 1 con queroseno. Después de la preparación, la mezcla se infunde durante tres semanas, después de lo cual se aplica al papiloma con un hisopo de algodón.

¡Importante!

No use tintura de queroseno en la cara o los genitales. Esto puede causar quemaduras en los tejidos e irritación severa.

El siguiente medio eficaz para la auto-eliminación de los papilomas es el uso de jugo de celidonia, que debe lubricarse por la mañana y antes de acostarse. La única contraindicación en este caso es la intolerancia individual a la celidonia.

Si el papiloma es grande, se puede apretar con hilo de seda o algodón. Esto debe hacerse después de procesar la acumulación con una solución de alcohol. Después de una semana, el papiloma privado de suministro de sangre se seca y se cae.